Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Valerie Román Echevarría, exmilitante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) adelantó este lunes que procederá legalmente por la situación que enfrentó con Eliezer Ríos Santiago, a quien imputa hostigamiento laboral y fomentar ataques misóginos en su contra.
“Quise darle la oportunidad al partido de que hicieran lo que tenían que hacer. No lo hicieron, así que bueno ahora si tenemos sobre la mesa otras opciones como acudir al foro legal”, dijo Román Echevarría en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Al preguntarle si demandará a Ríos Santiago, al PIP o a ambos, la mujer contestó que por el momento no dirá.
“En realidad yo estaba esperando el cantazo como uno dice. Yo decidí no participar de esa Comisión porque yo sabía que eso solamente fue en respuesta a la presión mediática y que no había una intención genuina de que esta persona pasara por un proceso de rendición de cuentas”, añadió Román Echevarría.
Insistió en su reclamo de que Ríos Santiago no puede seguir como asesor de la senadora María de Lourdes Santiago Negrón.
“Es una persona que recibe fondos públicos que sin duda alguna ha incurrido en abuso de su poder y de la confianza que le ha delegado el partido. Es una persona misógina y todo un agresor. Y mis contribuciones no deberían estar pagando su sueldo”, sostuvo Román Echevarría.
Luego de cuatro meses de investigación, el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez anunció en conferencia de prensa el pasado sábado, que la investigación encomendada concluyó que los alegatos de Román Echevarría contra Ríos Santiago no procedían.