Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un grupo de residentes en Sabana Grande se armó con velas para realizar una manifestación en la que reclamó a la empresa LUMA Energy que los saquen de la oscuridad y le restablezca el servicio luego de dos semanas de haber pasado el huracán Fiona.
El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, junto a miembros de la comunidad y legisladores municipales de minoría y mayoría encabezaba la manifestación frente al parque Rafael de Milán Padró.
“Nos manifestamos con una vela encendida para llevar el mensaje de que nuestra comunidad sabaneña ha estado sin luz por más de 13 días, por lo que han tenido que buscar como iluminarse en la oscuridad luego del paso de Fiona por Puerto Rico”, indicó Valentín Flores.
El primer ejecutivo aprovechó el encuentro para hacerle un llamado a LUMA, ya que a pesar de que energizó gran parte del casco urbano, miles de familias continúan sin servicio en algunas zonas urbanas y rurales.
“Es importante que quienes tienen la responsabilidad, de devolver la luz, deben ejercer a mayor rapidez para que el servicio se restablezca en cada hogar, ya que esta situación está afectando tanto a comerciantes, estudiantes y los pacientes que no han podido continuar con sus visitas médicas”, señaló el Alcalde.
Valentín Flores hizo un llamado a que se haga justicia por su pueblo y toda el área suroeste de Puerto Rico.
“Hacemos este reclamo de justicia para que LUMA entienda que en Sabana Grande y Puerto Rico tenemos personas esperando por ellos. El asunto energético no tiene ideal, ni color, ya que todos somos Puerto Rico y por eso requerimos justicia para nuestra gente”, dijo.