Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este lunes, una advertencia de calor para pueblos en el norte central de Puerto Rico, en los que se anticipa que el índice de calor alcance valores hasta de 108 grados Fahrenheit.
Mientras que en otros lugares son posibles valores de índice de calor de entre 102 a 107 grados Fahrenheit.
La advertencia de calor está vigente desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
A eso de las 11:00 a.m. el índice de calor en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin era de 105 grados Fahrenheit.
Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja se encuentran bajo la advertencia de calor de hasta 108 grados Fahrenheit.
Aparte de esos municipios, en numerosos pueblos de la costa se anticipan temperaturas altas y que son un peligro para la salud.
Una advertencia de calor implica un periodo de temperatura alta. La combinación de temperatura y humedad alta puede enfermar a las personas.
«Manténganse hidratado! Limite las actividades al aire libre. Use ropa ligera y clara. Verifique niños, mascotas y ancianos», exhorta el SNM, que recomienda mantenerse en un lugar con aire acondicionado y alejado del sol», indica el SNM.