Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de la Familia y la Policía investigan un incidente de agresión grave contra un bebé de tres meses, que fue llevado el 28 de octubre por su madre al hospital Doctor Federico Trilla en Carolina, alegando que el menor tenía un percance de salud.
Agentes del cuartel de Carolina Sur fueron informados del incidente este viernes.
De acuerdo a la pesquisa de las autoridades, la agresión ocurrió en el residencial Los Mirtos, en Carolina.
La querellante, una trabajadora social del Departamento de la Familia, informó a la Policía que el bebé fue primero tratado en el hospital Doctor Federico Trilla y luego fue trasladado al hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras, donde quedó recluido en el área de intensivo.
Los doctores que evaluaron al infante le diagnosticaron síndrome de bebe sacudido con un sangrado retinal bilateral y sangrado en la cabeza.
Una trabajadora social del hospital informó al Departamento de la Familia del incidente.
El bebé sigue hospitalizado, en condición estable.
El 2 de noviembre el juez Wilfredo Viera Garcés, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina, le concedió la custodia del menor al Departamento de la Familia.
En lo que respecta a la investigación de la Policía, este caso fue referido a personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Carolina para que continúen con la pesquisa.