Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En la escuela Adrián Torres Torres, en Jayuya, el año escolar comenzó con el reclamo del maestro de banda escolar, Ángel Martínez, porque su salón no estaba en condiciones para dar clases a sus alumnos o tan siquiera para el buen mantenimiento de los instrumentos y materiales que utilizan.
Las pocas ventanas, ubicadas en una sola pared, no las deben abrir para que el fuerte sonido de instrumentos no interrumpa las clases en otros salones, por lo que resultaba difícil dar clases de música en un salón sin ventilación.
Los estudiantes estaban muy entusiasmados con la idea de ensayar y formar la banda escolar, sin embargo, el calor era un factor significativo que no le iba a permitir al maestro dar clases eficientemente.
El Educador solicitó ayuda al Departamento de Educación, pero no tuvo éxito.
Empero, la información llegó al reguetonero Jowell Muñoz, quien se comprometió con enviar dos unidades de acondicionador de aire que necesitaban.
Tras varias gestiones del profesor Martínez, pudieron coordinar otras dos unidades de aire (por el tamaño del salón) donadas por los jayuyanos David Victor Medina y Gisela Rodriguez, de Giselle Marie Foundation.
Además, lograron la instalación de la conexión eléctrica con empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y su supervisor, Edilberto González.
A esos se unieron los trabajos de empleados de mantenimiento y e esa forma lograron que en el salón pudieran instalar la unidad de acondicionador de aire y así los estudiantes celebraron el pasado viernes -4 de noviembre- que al fin cuentan con acondicionador de aire.
El artista urbano Jowell, junto su equipo de colegas y amigos Nico Canada (productor), Luis Acevedo (asistente) y José Cintrón (de Well Done Music), visitaron el plantel.
También estuvo presente David Medina, de Giselle Marie Foundation, personal docente en representación de la facultad, Edilberto González (AEP), Verónica Domínguez (colaboradora) y por supuesto los estudiantes de la Banda Escolar de la Adrián Torres Torres junto a su maestro.
El artista compartió palabras de motivación y consejos a los estudiantes, en los que enfatizó que “yo no hubiera sido hoy en día quien soy, si no llega a ser por esa enseñanza que tuve en la escuela, donde ustedes están ahora mismo. Yo a veces siento envidia, porque yo quisiera volver a esa silla y volver a ser estudiante para atender más en las clases que quizás no atendí mucho, para tratar de aprender todo lo que pueda aprender, porque ¿saben qué? El conocimiento no se los va a quitar nadie”.