Inicio Policiacas Madre e hijo vinculados al asesinato del militar en Ponce

Madre e hijo vinculados al asesinato del militar en Ponce

55
0
Foto: Archivo

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Una madre y su hijo son buscados por la Policía como los presuntos asesinos del joven militar Jancarlo Rivera Lugo.

Publicidad

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce, Daniel Justiniano Mercado, identificó a los ahora prófugos, como:

    • Ana Inés Napoleoni Medina – 43 años y quien posee expediente criminal.
    • Jeromy Pietri Napoleoni – 23 años e hijo de Napoleoni.

A cada uno de ellos, el juez Carlos Quiñones Capacetti, le impuso una fianza de $5 millones.

Cargos: 

      • asesinato en primer grado
      • tentativa de asesinato
      • robo agravado
      • intimidación a testigos
      • violación a la Ley de Armas por portar, apuntar y disparar armas automáticas

Justiniano destacó que todos los aeropuertos fueron alertados para impedir que estas dos personas salgan de Puerto Rico.

“Este crimen vil y vicioso es producto del narcotráfico. Gracias al trabajo estratégico del Negociado de la Policía y la Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia, dirigida por la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini Gierbolini, hemos podido completar la investigación diligentemente y presentar los cargos con la prueba requerida”, manifestó la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González.

El crimen ocurrió el pasado 14 de noviembre, en el sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce.

La investigación apunta a que, mientras Rivera Lugo transitaba junto a su prometida por el sector Nueva Vida, en el barrio El Tuque, Napoleoni Medina le ordenó detenerse y le increpó por conducir por el área.

La imputada llamó a su hijo Pietri Napoleoni, y éste le apuntó con un arma de fuego automática. Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas. Cruz Bonilla resultó herida.

El sargento Miguel Torres Reyes y el agente José M. García Rivas estuvieron a cargo de la investigación por parte del Negociado de la Policía.