Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que la orden de protección emitida por el Tribunal contra Francisco Alberto Polanco Polanco, quien el martes cometió feminicidio contra una expareja, fue notificada al hombre por una agente destacada en los tribunales.
La agente, que labora desde el tribunal en calidad de enlace por unos 15 años, orientó a Polanco Polanco sobre el contenido de la orden, indicó la Policía en un comunicado.
El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo ayer -miércoles- que la orden había llegado ese día, «refiriéndose a que se recibió en el centro de operaciones de la Policía, tras una indagación como parte de la investigación en curso».
La orden de protección fue enviada a través de un correo electrónico porque la dirección incluida estaba incompleta, explicó la Policía.
La agente destacada en los tribunales hizo gestiones adicionales y contactó por vía telefónica a Polanco Polanco y tras este no querer dar su ubicación, se coordinó enviar la orden por correo electrónico, tras lo cual el hombre fue orientado sobre el contenido de la orden y la extensión de la misma, se indicó en una comunicación.
La pareja actual de Polanco Polanco confirmó a la Policía que el hombre sabía de la orden porque la había imprimido y se la entregó a ella.
Por su parte, la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales confirmó que, en el expediente del caso, se establece que el 28 de noviembre la agente le notificó por teléfono a Polanco Polanco que se había expedido una orden de protección.
Feminicidio en Santurce
La mujer que fue asesinada por su expareja el martes, fue identificada por la Policía como Sugeny Concepción Quezada.
Concepción Quezada, de 46 años, fue asesinada a balazos en su residencia por Polanco Polanco, de 33 años.
En lo que va de año se han reportado al menos 14 feminicidios.
Polanco Polanco se suicidó en el Parque Barbosa, cerca del Último Trolley en Santurce.
Al lado del cadáver se encontró una pistola.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y la fiscal Jeannette Negrón se hicieron cargo de la pesquisa del feminicidio.