Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi dijo este martes que, a pesar del inicio de este año con varias muertes violentas, en el 2022 hubo una reducción de 10% en asesinatos al compararse al 2021, y confía en la coordinación con las agencias federales y municipales para atender la situación.
“El final del año, si, han ocurrido hechos bien lamentables. Asesinatos terribles y de igual manera en los dos -primeros- días del presente año. Pero, nuestras fuerzas de ley están desplegadas, se harán todos los ajustes que se tengan que hacer.
Seguiremos trabajando en equipo con las autoridades federales de ley y orden. Hay que recordar que hay autoridades, agencias como el FBI y la ATF (Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) que su mandato, su misión, es combatir la violencia y nos asisten y trabajamos en cooperación con ellas. Por otro lado, vemos que gran parte de los asesinatos tienen que ver con el narcotráfico y tenemos agencias federales como la DEA (Agencia federal Antidrogas), el HSI (Departamento de Seguridad Nacional), la Patrulla Fronteriza, la Guardia Costera, todas esas, su misión es combatir el narcotráfico y estamos trabajando hombro con hombro con ellas”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.
“O sea que, lo que yo le digo al pueblo es que cuenten que aquí están tanto las autoridades estatales, municipales, como las federales. Vamos a seguir dando el frente para combatir la violencia y el narcotráfico”, indicó Pierluisi.
Sobre los feminicidios, el Gobernador espera que las medidas que se implantaron, como la declaración de emergencia y la oficial de cumplimiento, así como las recomendaciones del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) y el Centro para Operaciones de Órdenes de Protección se expandan y rindan frutos.
En lo que va del 2023, se han reportado al menos 12 asesinatos.