Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
“Queremos que los toabajeños y visitantes puedan continuar disfrutando de este gran tesoro, que es uno de los patrimonios de nuestro país y alberga gran historia y cultura. Estamos conscientes del gran potencial que tiene el islote y toda el área de Palo Seco por su ubicación estratégica y riqueza gastronómica. Nuestro compromiso es el de continuar revitalizando esta área, al igual que el Balneario Punta Salinas, para brindar una experiencia enriquecedora a las familias que nos visiten”, dijo Márquez García en una comunicación.
El ejecutivo municipal explicó que, aunque los trabajos de rehabilitación no han concluido, se permitirá a la ciudadanía hacer uso de parcial de las instalaciones, lo que incluye la rampa de acceso a botes y motoras acuáticas. También detalló que, por lo pronto, la entrada será libre de costo e hizo un llamado a los usuarios de las instalaciones a promover la conservación y uso responsable de los recursos naturales y a mantener el área libre de basura.
De igual forma, recordó que el tiempo estimado para la reapertura se extendió por causas ajenas a la voluntad de la administración, entre ellas el huracán Fiona poco después del cierre en septiembre, lo que provocó que los esfuerzos del ayuntamiento se redirigieran a las comunidades afectadas.
El pasado mes de septiembre entró en vigor el traspaso administrativo del Balneario Punta Salinas y del Parque Nacional Isla de Cabras al Municipio de Toa Baja, luego de oficializar un acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de recibir el aval de la agencia federal National Park Service.
Márquez García prevé que a finales de febrero también pueda reabrir al público el Balneario Punta Salinas, en el que brigadas municipales han trabajado en la limpieza y ornato, y se atendió el estado crítico del sistema de bombas de tratamiento de aguas usadas, arreglo que permite resolver la situación de los baños, entre otras mejoras.