Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Honda emitió hoy -viernes- una advertencia de «No Conducir», para ciertos vehículos Acura y Honda, modelo 2001-2003, equipados con infladores de bolsas de aire Takata Alpha del lado del conductor, que no han sido reparadas.
Si es propietario de uno de estos vehículos y todavía tiene un recall abierto de bolsas de aire Takata, «no lo conduzca hasta que se haya completado este retiro urgente, que puede salvar vidas», pidió la fabricante de los vehículos Acura y Honda.
Las piezas de repuesto están disponibles ahora, de forma gratuita, para este recall. Revise su vehículo para ver si hay retiros en este enlace.
Estos vehículos tienen entre 20 y 22 años y el riesgo para los ocupantes es muy alto. Las bolsas de aire Alfa son algunas de las más antiguas bajo recall y tienen una tasa de falla del 50%. Si los infladores se rompen, los fragmentos de metal expulsados hacia la cara del conductor podrían matarlo o dejarlo con lesiones devastadoras que alteren su vida.
«Si tiene un vehículo con una bolsa de aire Takata Alpha retirada, debe repararlo ahora, de forma gratuita. Estos infladores, de dos décadas de antigüedad tienen un 50% de posibilidades de romperse, incluso en un choque menor. No juegue con su vida o la vida de un ser querido: programe su reparación gratuita hoy, antes de que sea demasiado tarde», dijo la Administradora Interina de NHTSA, Ann Carlson.
Las piezas de repuesto están disponibles de forma gratuita para este recall. NHTSA incita a los propietarios de vehículos a verificar de inmediato si su vehículo tiene un recall abierto de bolsas de aire Takata. Si lo tiene, los propietarios deben comunicarse con su concesionario o con el servicio al cliente de Acura/Honda para programar una reparación gratuita lo antes posible, así como un remolque gratuito o una reparación móvil. También hay vehículos de préstamo y alquiler gratuitos disponibles, en caso de ser necesario.
Aproximadamente 8,200 vehículos Honda y Acura con las bolsas de aire más peligrosas todavía se están manejando. Honda ha reemplazado o se ha hecho cargo de más del 99% de los infladores Alpha, pero es urgente que los propietarios de los vehículos restantes actúen hoy mismo para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.
Los Modelos con Bolsas de Aire Alpha Incluyen:
- 2001-2002 Honda Accord
- 2001-2002 Honda Civic
- 2002 Honda CR-V
- 2002 Honda Odyssey
- 2003 Honda Pilot
- 2002-2003 Acura 3.2 TL
- 2003 Acura 3.2CL
Puede comunicarse con el Servicio al Cliente de Acura/Honda llamando al 888-234-2138 o visitando su sitio web de Takata (en inglés).
Para obtener más información sobre el retiro de seguridad de la bolsa de aire Takata, haga clic aquí.
Cómo Verificar si Hay Recalls:
- Use la Herramienta de Búsqueda de Retiros del Mercado de NHTSA para verificar su número de identificación del vehículo (VIN) para cualquier recall de seguridad abierto, incluido el retiro urgente de Takata.
- Descargue nuestra aplicación SaferCar App (en inglés) y deje que lo verifique automáticamente por usted.
- Si su vehículo tiene un retiro de seguridad, llame al concesionario local de su fabricante de automóviles para programar la reparación gratuita del retiro.
- Regístrese en NHTSA.gov/Alertas (en inglés) para recibir una notificación por correo electrónico si su vehículo se ve afectado por un retiro a futuro.
Si cree que su vehículo puede tener un defecto de seguridad que no es parte de un retiro actual, comuníquese con NHTSA en línea (en inglés) o llamando gratis a nuestra Línea Directa de Seguridad de Vehículos al 888-327-4236. Tenemos agentes bilingües disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. ET. Para obtener más información, visite NHTSA.gov/Recalls.
Para más información sobre la seguridad en el tráfico visite: NHTSA en Español