Inicio Gobierno Reconocer la encomiable gesta de la Policía

Reconocer la encomiable gesta de la Policía

47
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comandante Iris J. Colón Santiago, natural de Villalba y residente en Guayanilla, recibió un reconocimiento de parte de la Cámara de Representantes por ser una servidora pública que ha dedicado 36 años de su vida a la labor policial.

Publicidad

Colón Santiago fue descrita como una policía que “durante más de tres décadas ha luchado contra el crimen, procurando en todo momento optimizar los recursos para garantizar la seguridad ciudadana”.

“Gracias por la oportunidad de continuar sirviendo a cada uno de ustedes, y sobre todo por Puerto Rico. Día a día trabajo por el bienestar de Puerto Rico y por tener un mejor Negociado de la Policía de Puerto Rico”, agradeció la comandante Colón Santiago, quien estuvo acompañada de su esposo, el exsargento de la Policía, Carlos González, sus hijas Erika y Karla, así como dos nietas y otros familiares.

Durante el evento, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, rememoró la historia de la Policía de Puerto Rico desde su fundación el 21 de febrero de 1899. De igual forma, efectuó un emotivo mensaje en el que recordó la vida de los efectivos fallecidos en el cumplimiento del deber durante los pasados años.

Las actividades también incluyeron un homenaje póstumo a los cientos de miembros de la Policía muertos caídos en el cumplimiento del deber.

El acto de recordación fue realizado en el Monumento en Honor al Policía Puertorriqueño con el fin de destacar la gesta, entrega, compromiso y valor de todos los efectivos del Negociado de la Policía.

La emotiva ceremonia, que estuvo enmarcada en la Semana de la Policía de Puerto Rico, fue convocada por los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y José Luis Dalmau Santiago, respectivamente.

“Hoy honramos el sacrificio máximo que puede hacer un funcionario público: velar por el bienestar de todos los ciudadanos de Puerto Rico; el brindar su vida por la seguridad de nuestra gente”, expresó Hernández Montañez durante el acto protocolar.

“Para nosotros en la Asamblea Legislativa verdaderamente es un honor poder colaborar con la Policía y poder hacer este evento tan bonito. Para nosotros es bien importante reconocer las vidas de nuestros oficiales”, subrayó el líder cameral, mientras destacó la responsabilidad de la Legislatura en asegurar, junto al Ejecutivo, los mejores recursos para fortalecer el cuerpo policiaco.

El Comisionado de la Policía defendió la labor de ese cuerpo de seguridad y el valor que ejemplifican al proteger diariamente a las familias puertorriqueñas.

“Somos seres humanos que estamos dispuestos a dar nuestras vidas para protegerlos a ustedes, y vamos a seguir adelante. Hemos recobrado la confianza del pueblo en la Policía, y vamos a seguir con el mismo esfuerzo y dedicación”, manifestó López Figueroa.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, señaló que, afortunadamente, durante el pasado año no hubo policías que perdieron la vida en el cumplimiento del deber. Torres resaltó la importancia de apoyar y honrar a los hombres y mujeres que velan por la ley y el orden en Puerto Rico.

“En esta Semana del Negociado de la Policía es una oportunidad para reconocer ese trabajo arduo y dedicado de nuestros oficiales. Esperamos que este evento nos recuerde a todos la importancia de apoyar y honrar a nuestros oficiales, y de trabajar juntos para hacer un Puerto Rico que sea más seguro cada día”, expresó el titular.

El evento contó con la participación de la Banda de la Policía de Puerto Rico, dirigida por la teniente segunda Jeann Correa Escalante, mientras que en la dirección musical se encontraba el sargento Edickson Morales Cuevas.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz; y la directora de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi, en representación del primer ejecutivo Pedro Pierluisi.