Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tomó medidas preventivas para la protección del Cayo Caracoles, en Lajas, parte de la reserva natural de La Parguera.
El comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Luis Medina Muñiz, explicó que los trabajos consistieron en la instalación de unas cuerdas con flotadores que permitirán a los bañistas disfrutar del área más cercana al cayo, mientras las embarcaciones estarán más alejadas, muy cerca de las boyas de anclaje.
La secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, exhortó a los bañistas y nautas a disfrutar de la Noche de San Juan teniendo en cuenta los recursos naturales y la vida marina para evitar daño al ambiente.
Recordó que hasta la fecha hay más de 1,200 nidos en toda la isla, por lo que solicitó recoger los desperdicios que se generen en las costas y llevarse la basura.
La agencia, bajo el esfuerzo educativo No dejes que la basura nade, estará visitando varias playas en distintos puntos de la isla para orientar sobre la contaminación en las costas.
Organizaciones como Scuba Dogs Society y Whatever PR, se unirán a la iniciativa.