Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Vivienda logró entregar 3,000 turnos disponibles para permitir que familias puertorriqueñas puedan completar la solicitud para la instalación de un sistema de placas solares y baterías, bajo el programa Nueva Energía.
“Proximamente, abriremos más rondas para entregar más turnos», explicó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.
Los participantes elegibles podrán recibir una subvención de hasta $30,000 para la instalación de un sistema de energía renovable.
El importe de la subvención puede cubrir los costos de diseño, permisos, equipos, montaje y anclaje, instalación, puesta en marcha y formación del usuario final en relación con el sistema de energía renovable (placas y batería) para la propiedad.
Culminada esta primera fase, los participantes que obtuvieron un turno, pueden comenzar a completar sus solicitudes en el portal web o visitando un centro de admisiones. La dirección del portal es nuevaenergia.pr.gov; donde también se incluye la lista de centros de admisiones y su ubicación.