Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi anunció el retiro de Vilmarie Rivera Sierra para Procuradora de las Mujeres.
“Hoy, a petición de la señora Vilmarie Rivera Sierra, estoy retirando su designación como Procuradora de las Mujeres ante el Senado de Puerto Rico. Agradezco a la señora Rivera Sierra por su disponibilidad para aceptar esa encomienda y por su compromiso incuestionable con el bienestar de la mujer puertorriqueña», expresó el Mandatario en declaración escrita.
«Estoy seguro de que ella continuará siendo una aliada en la lucha que tenemos como gobierno y sociedad de erradicar el mal social de la violencia de género que tanto nos afecta», indicó.
«Aunque lamento el desenlace de esta designación, nuestro pueblo puede estar tranquilo de que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres continuará cumpliendo su misión bajo las riendas de la Lcda. Madeline Bermúdez, quien asumirá el cargo de Procuradora de forma interina”, señaló.
Pierluisi designó en receso, en enero pasado, a Rivera Sierra como procuradora de las Mujeres. Desde el 2004, Rivera Sierra era la directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey. Como parte de su labor, diseñó, desarrolló e implementó servicios dirigidos a las mujeres víctimas de violencia doméstica y sexual, incluyendo sus hijos.
También presidió la Red de Albergues de Violencia Doméstica, formó parte del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), así como del subcomité de Servicios, desde donde se aseguró que se le ofrezca la ayuda necesaria a las víctimas, y es miembro de Coordinadora Paz para la Mujer, entre otras organizaciones y comités relacionados a esta lucha.
Rivera Sierra tiene un bachillerato en Administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en Educación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). Asimismo, ha recibido reconocimientos de diversas entidades y organizaciones, incluyendo a Mujer Emprende Latina (ME Lanzo Empoderada 2022) y Women of Worth Award (L’Oreal Paris 2015), entre otros.