Inicio PORTADA Doctora ponceña aporta su grano de arena recolectando vestidos de Prom

Doctora ponceña aporta su grano de arena recolectando vestidos de Prom

75
0

Por Nashalys Colón Torres

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ana Di Marco es una hematóloga oncóloga, que decidió recolectar vestidos de Prom para jóvenes.

Publicidad

La idea surge desde su historia personal cuando estaba a punto de graduarse de la secundaria, en Italia, su padre con un inmenso esfuerzo pudo comprarle su vestido. “Ninguna jovencita debería quedarse sin su Prom por falta de recursos”.

Senior Prom Princess, nació hace seis años cuando Di Marco, sacó de su propios vestidos, los llevó a su oficina médica y los regaló a las jóvenes para el día de su graduación.

El año pasado la doctora, logró regalar alrededor de 600 vestidos, en el cual jóvenes de 35 municipios se beneficiaron y terminaron con un vestido para su “Prom Night”

“Muchas personas van uniéndose a mí de diferentes comunidades y el año pasado se unieron a mí las Damas Cívicas de de Ponce y la doctora María Concepción.”

Este año la actividad será en el Centro Comunal La Perla del Sur, el próximo 29 de abril, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. donde espera poder regalar más vestidos y ser parte del proceso de selección de vestidos de las jovencitas.

“Lo más lindo es que a lo largo de los años se unieron mis pacientes de cáncer. Ellos recogen en sus comunidades trajes de Prom o trajes de fiesta para Senior Prom Princess.

Además de las Damas Cívicas de Ponce, también se han unido otros donadores como Walmart regalando bolsas de maquillaje, Olivia Boutique, y el municipio de Peñuelas que se une este año al Senior Prom Princess.

“Es un movimiento muy hermoso que se han unido personas de todo Puerto Rico y me han llegado a traer vestidos de Washington, Massachusetts”.

Con esta iniciativa, Di Marco busca que ninguna joven se quede sin ir a su Senior Prom, por falta de traje y que ninguna joven se quede triste por no tener el traje de sus sueños.

“Lo que quiero es moverle el corazón a las personas en su casa y que se desprendan de ese traje tan significativo y pasarlo a una joven graduanda para que pueda lograr su sueño de ir a su “Prom Night” como toda una princesa”.

“El aprendizaje que yo he obtenido de esta iniciativa es amor al prójimo, ayudar a la persona que no conoces. Pienso que es una lección para todos y que debemos seguirla. En las instrucciones de papá Dios, nos dice ama al projimo como a ti mismo, esto es la semilla y el origen de esta iniciativa Senior Prom Princess.»

La Dra. Ana Di Marco trabaja en el Centro de Cáncer de la Mujer, único centro de tratamiento de cáncer para mujeres en  Puerto Rico y el Caribe.