Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, anunció que el plan vial de acceso a los muelles Panamericanos I y II en Isla Grande para las operaciones homeport simultáneas de los cruceros Norwegian Epic y Voyager of the Seas continuará en vigor este fin de semana, con atención especial a un evento masivo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico que generará mayor congestión vehicular en esa zona.
El director ejecutivo destacó que la logística consiste en la continua revisión y análisis del plan para adaptarlo a las necesidades particulares de la zona y su tránsito vehicular y de transeúntes.
Además, incluye la duplicidad de los efectivos de la Policía de Puerto Rico, el refuerzo de agentes de seguridad en los muelles y sus accesos, así como el aumento en la cantidad de maleteros.
También, envuelve la delineación de unos carriles temporales exclusivos, a través de toda la calle Lindbergh, para el acceso de los vehículos personales a esas instalaciones marítimas y otro para la entrada de transportistas de los cruceros, taxis, Ubers y de servicios.
Asimismo, otra medida establecida de gran ayuda es la asignación de personal para orientar y asistir a los pasajeros al llegar a los muelles.
Pizá Batiz reiteró que para lidiar ahora con la situación de atender un volumen de operaciones establecieron dos planes de acción.
A corto plazo, diseñaron un plan vial para hacer más ágil la logística de tránsito y operacional; a largo plazo, la construcción de nuevos muelles homeport en los muelles 11 y 12, ubicados en Puerta de Tierra del puerto de San Juan mediante la alianza público-privada de los muelles de cruceros.