Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Luego de concluir todos los trámites finales y establecerse la agenda de trabajo por parte del contratista JM Caribbean Builders Corp., el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, constató en una visita al Teatro La Perla, el comienzo de las obras de reconstrucción.
Las labores que podrían tardar al menos 12 meses, están pautadas para concluir en o antes del verano de 2024, cuando se reinaugurará el legendario recinto teatral ponceño.
“La labor que ya inició aquí, inicialmente se ha concentrado en el reemplazo de las alfombras de todo el teatro y el anexo, la renovación de los camerinos, la remoción de los techos acústicos y la restauración de las paredes. Hemos estado trabajando bien duro para que las obras se den, canalizar y poner en acción la reconstrucción. Este teatro es la joya que nos dio el cognomento de Ciudad Señorial, por lo que queremos que los trabajos se den rápido, pero con los cuidados necesarios que requiere una estructura que pertenece a nuestro patrimonio histórico edificado. Gracias a Dios ya podemos afirmar que se está reconstruyendo el Teatro La Perla, ¡es una realidad para todos!”, afirmó el primer ejecutivo ponceño.
El templo de la cultura ponceña que ya cuenta con 158 años de fundado, sufrió daños del huracán María y terremotos que lo han mantenido cerrado prácticamente por cinco años.
Entre las mejoras y reparaciones que se estarán realizando estarán:
-
- el reemplazo de luces
- restauración de butacas, paredes y techo de mampostería
- pintura en salones
- oficinas y baños
- reparaciones de fascias, tramoyas, balcones, escenario y losas de mármol en el área del vestíbulo
Mientras que, en el anexo del teatro se realizarán reparaciones a paredes, techos, escaleras, pasillos y pintura en el salón de la Banda Municipal de Ponce.
Además, se contemplan reparaciones al sistema de enfriamiento, incluyendo los sistemas de aire acondicionado de toda la instalación.