Inicio Gobierno Empleados públicos salen a protestar el Día del Trabajador

Empleados públicos salen a protestar el Día del Trabajador

55
0
Foto: Jornada - Se acabaron las Promesas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con un despliegue policiaco dio inicio la manifestación del Día del Trabajador que fue convocada por diversidad de sindicatos puertorriqueños en el área metropolitana.

Publicidad

Empleados del sector público, así como de empresas privadas, se ha tirado a la calle a protestar contra varios temas, entre ellos, la imposición de la Junta de Control Fiscal y las decisiones que toma, así como las determinaciones del Departamento del Trabajo.

La Policía aseguró que estará dispuesta a controlar esta manifestación, expresiones que han sido censuradas por algunos gremios y analistas informaron por la emisora ponceña WPAB que esta acción trastoca la democracia y militariza el ente policiaco.

Los trabajadores piden mejores condiciones de trabajo, romper la política de privatización, mejores condiciones de educación, que se derogue la recién puesta en marcha de la reforma laboral, acceso a las playas, y otras exigencias de carácter social.

El 1 de mayo es un día reconocido internacionalmente como Día de los Trabajadores no así en Estados Unidos tampoco en Puerto Rico.

La marcha en Puerto Rico, como se acostumbra, se concentra por los predios de la denominada Milla de Oro, un sector bancario de Hato Rey, y en esta ocasión, el “atropello a los jubilados” es parte de las denuncias que se incorpora al reclamo de los trabajadores, así como la educación de perspectiva de género.

Participan de las manifestaciones la Unión General de Trabajadores (UGT), quien representan a varios grupos de empleados públicos y el Movimiento Solidario Sindical MSS, Asociación Puertorriqueña de Profesores de la UPR (APPU), la UTIER, así como otros portavoces de varios movimientos.

Hubo convocatoria para que se unan a esta marcha del 1 de mayo por parte de la coalición de organizaciones y los gremios de maestros, entre otros.