Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy advirtió que la soledad, se ha convertido en una situación de salud que se debe atender con prioridad.
Según Murthy, la soledad y el aislamiento, acarrean situaciones de salud tan complicadas como la obesidad o el abuso de drogas.
“En este momento, millones de personas nos cuentan a través de sus historias y estadísticas que su capacidad de conexión social está agotada. Este problema debe ser considerado como una prioridad de salud pública al nivel del tabaco, trastornos por consumo de sustancias, obesidad y otros problemas que afectan profundamente la vida de las personas”, dijo Murthy en declaraciones escritas
Además detalló que la confianza entre los estadounidenses ha disminuido desde la década de 1970, y el tiempo que pasan solos ha aumentado. Estos cambios, junto con la proliferación de servicios de entrega a domicilio y otros que limitan las interacciones personales, pueden hacer que las personas se sientan desconectadas.
La falta de conexión contribuye al aumento de las visitas al hospital y la demencia, así como a un ciclo vicioso de ansiedad y depresión.
Murthy sugiere formas para abordar el problema de la soledad, como realizar investigaciones sobre la conexión social, dar prioridad a la conexión social en el trabajo y establecer programas comunitarios que unan a las personas de manera constante.