Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Tras vivir bajo un toldo azul por los pasados casi 6 años, sin un techo estable y en condiciones infrahumanas, Magda Báez, verá la luz al final del camino.
La organización Casa Pueblo, demolió ayer -martes- la estructura de madera para reconstruir una nueva vivienda solar.
Casa Pueblo, en su proyecto de instalar placas solares, en el barrio Altos de Cuba, deseaban poder ayudar a Magda Báez y a su hijo.
Pero, para instalarle las placas solares, tenían que reconstruir la casa en su totalidad, dado a lo deteriorado de la madera. Algo que pudieron concretar, en solo unos meses.
Magda Báez, el pasado mes de febrero dijo a Es Noticia, haber acudido a agencias municipales y a la alcaldía de Adjuntas a por ayuda, repetidas veces durante los pasados años, sin éxito alguno.
Según la mujer, de allí solo recibió promesas, no acciones.
Luego del huracán María, Báez, acudió a FEMA y con lo que recibió de la agencia federal, $6,000 dólares, no pudo reconstruir su casa debido a los altos costos que los carpinteros le establecían. «El que menos me cobraba, me quitaba $30,000» explicó a Es Noticia.
A pesar de haber vivido en condiciones deplorables, Báez mostró su agradecimiento. «Después que tenga una cama para dormir y una mesa para comer, estoy bien».