Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los subcampeones Peces Voladores, de Salinas, y los Maratonistas, de Coamo, tienen asegurada su clasificación a las semifinales de la sección Sur en la continuación del Béisbol Superior Doble A.
Los Peces Voladores doblegaron 12-5 a los Potros de Santa Isabel con cuatro remolcadas y tres marcadas de Gerardo ‘Coco’ Velázquez. Asimismo, los Maratonistas de Coamo continuaron su buen paso y escalaron al segundo puesto de la sección al vencer 7-6 a los Cachorros de Ponce.
En total son 21 las novenas clasificadas a las semifinales de sección, quedando 11 boletos disponibles.
Los Lancheros de Cataño vencieron 3-1 el viernes a los Maceteros de Vega Alta. Cataño es uno de los siete equipos que aseguraron su clasificación como parte de la jornada del viernes.
Dos de las tres carreras de los Lancheros fueron fabricadas en el segundo episodio, mediante un doblete de Christian Quiñones, para tomar ventaja definitiva en el desafío. El lanzador José Vélez tiró siete entradas para ganar el encuentro y Pedro Rodríguez logró el salvamento.
En la misma sección, los Mets de Guaynabo escalaron al liderato con blanqueada 4-0 sobre los Gigantes de Carolina y los Guardianes de Dorado pintaron de blanco 6-0 al Melao Melao de Vega Baja con siete ponches en ocho entradas del zurdo Julio Torres.
La sección Metro tiene sus cuatro equipos clasificados con los Mets, Gigantes, Guardianes y Lancheros. Quedaron fuera de contienda los Maceteros y el Melao Melao.
En el Norte, los Arenosos de Camuy sumaron su sexta victoria en línea y se mantienen en el primer puesto de la sección al vencer 9-2 a los Titanes de Florida. Es el equipo con la mejor racha activa del torneo. El estelar lanzador Fernando Cabrera ponchó 10 en siete capítulos y fue el lanzador ganador.
También, los Atenienses de Manatí superaron 7-3 a los Tigres de Hatillo con sendos jonrones de Javier Ortiz y Bryan Miranda.
En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo y Petroleros de Peñuelas avanzaron a la postemporada.
Cabo Rojo blanqueó 1-0 a los Cardenales de Lajas con efectiva combinación de los lanzadores Wilbert Rodríguez y Alex de la Cruz. Mientras, los Petroleros le repartieron donas 9-0 a los Petateros de Sabana Grande, con el dominio de los lanzadores Christian Velázquez y Ramón Garriga.
En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo continuaron en la pelea por la clasificación al venir de atrás para vencer 5-3 a los Jueyeros de Maunabo.
San Lorenzo fabricó dos carreras en el octavo acto y otras tres en el noveno.
En otro resultado, los líderes Leones de Patillas hicieron dos anotaciones en el décimo acto para ganarle 6-4 a los Azucareros de Yabucoa.
En el Este, los Cariduros de Fajardo y los Mulos de Juncos son los primeros dos equipos clasificados a la postemporada.
Los Cariduros defendieron su liderato al blanquear 10-0 a los Artesanos de Las Piedras con apenas cinco hits permitidos. El estelar zurdo Miguel Martínez llevó la voz cantante con nueve ponches en ocho entradas.
Además, los Mulos de Juncos pintaron de blanco 6-0 a los Guerrilleros de Río Grande con seis episodios del estelar derecho Héctor Quiñones.
En la Central, Kevin Luciano sacudió dos vuelacercas y los campeones defensores Toritos de Cayey consolidaron su liderato con triunfo 8-6 sobre los Polluelos de Aibonito.
Cayey encabeza la sección y tiene la mejor marca del torneo con 14-4.
El segundo puesto de la sección es ocupado por los Bravos de Cidra, que le ganaron 8-2 a los Criollos de Caguas con bambinazo de Jaime Ortiz.
En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla respondieron después de cuatro derrotas en línea al dominar 8-4 a los Fundadores de Añasco con tres empujadas de Héctor Laguer, quien pegó par de sencillos y un cuadrangular.
En el mismo grupo, los Patrulleros de San Sebastián retornaron a la ruta ganadora al vencer 5-4 a los Libertadores de Hormigueros.