Por Nashalys Colón Torres
redaccion@esnoticiapr.com
VILLALBA- El pasado 7 de mayo, se convirtió en la hora cero para los tres candidatos a la presidencia por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, Carmen Maldonado González y Luis Javier Hernández Ortiz.
Pero lo que parecía finalizar en horas de la noche de ayer -domingo- se extenderá hasta el -martes- 9 de mayo debido a la cerrada ventaja entre el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández y Jesús Manuel Ortiz.
La gente se pronunció y catalogó la jornada electoral como un «desastre total». Según algunos villalbeños, la organización y la falta de papeletas, complicó todo el proceso.
Para Samuel Torres Rivera, no le pareció congruente decir que todos los villalbeños habían votado cuando él asegura que hubo muchos, específicamente, entre 600 a 700 personas que no pudieron votar. Mencionó además, que dos salones no eran suficientes para ejercer el derecho al voto.
«Yo no pude votar por la desorganización. Pero para mi ganó, Luis Javier Hernández», aseguró Torres Rivera.
Por otro lado, Irma Rodríguez Serrano dijo que «todos roban y son unos corruptos» por tal razón decidió no votar.
Domingo Torres Santos, quien vota normalmente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), destacó que el PPD era un partido fuerte hace muchos años.
Pero hoy día, «con estas primarias se ha notado la perdida de relevancia del partido en Puerto Rico. Las primarias fueron un desastre. Solo 50,000 votaron, cuando según ellos esperaban 100,000 personas», mencionó Torres Santos.
Por lo contrario, Elizabeth Morales Hernández explicó que su madre y ella decidieron no votar porque sentían que la actual administración municipal, le ha dado la espalda cada vez que iba a solicitar ayuda por impedimentos físicos.
Se espera que mañana -martes- 9 de mayo, se certifique al nuevo presidente del PPD.