Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La francesa Brigitte Bardot, actriz y cantante, ha sido citada por el medio digital Inside The Games como una de las que se opone a la celebración de la Olimpiada de Paris para el 2024.
De acuerdo con la publicación especializada en deportes y eventos de alto rendimiento, la mundialmente conocida actriz teme por maltrato animal por lo que su país no debería realizar esos Juegos Olímpicos
Bardot Foundation una organización de protección de animales y que ella preside, le preocupa se violenten derechos de los animales y trae como ejemplo la viralización de imágenes violentas de la final de la UEFA Champions Ligue del año pasado en la ciudad parisina.
El diario francés L’Equipe, en una entrevista con Bardot, publicó que ella insiste en la retirada del evento al que califica de “locura, en un momento crucial en que Paris esta desfigurado, con una deuda abismal, cuando la violencia desatada no es controlada» y el que no se ha resuelto la situación ocurrida en el state de France en una aparente referencia a unos incidente con caballos y a la utilización de animales en ciertos deportes.
Paris 2024 sube a escena del 26 de julio al agosto de ese año. Bardot ya no está activa en la industria del entretenimiento, más sin embargo, es una figura influyente en Francia y su opinión cala fuerte sobre un evento deportivo que tendrá varias modalidades ecuestres en doma, concurso completo y salto.
En los eventos del pentatlón moderno hay salto de obstáculos con equinos. Se especula que esta puede ser la última edición olímpica donde participen caballos.
El debate sobre los animales en el deporte fue centro de atención tras la violencia contra el caballo Saint Boy en Tokio 2020 en el pentatlón moderno cuando el entrenador alemán Kim Raisner lo expulsaron por golpear a ese caballo y provocando la militancia de activistas a favor de los animales que claman por la eliminación de esos deportes que usan animales.
Bardot despotrico contra lo que califico de poco natural la manera e implementos dolorosos a que someten a los caballos durante la práctica de la equitación.