Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El entrenador estadounidense de atletismo, Bob Kersee, hizo público -esta semana- los planes que tiene para que sus pupilas Athin Mu y Sydney McLaughlin-Levrone consoliden su supremacía en el deporte de atletismo.
De cara al Mundial de Atletismo, a celebrarse este verano en Budapest Hungría y la Olimpiada de Paris 2024, la plusmarquista de los 400m con vallas, Sydney McLaughlin, correría los 400m lisos. Mientras, la campeona olímpica mundial de 800m Athin Mu se especializará en 1,500m.
Ninguna de las dos ha participado en esta temporada y de acuerdo a Kersse que, en el pasado, entrenó a la que luego fue su esposa, Jacky Joyner. Ese plan podría ponerse en vigor durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Estados Unidos pautado para el 6 y 9 de julio.
Sydney puede elegir competir en Budapest la prueba de 400m lisos o su prueba de 400m con vallas. También el relevo 4 por 400m y 4 por 400m mixto. Con la expectativa de conquistar tres medallas de oro en Hungría.
Se anticipa que Sydney no correrá ambas pruebas debido a que tanto los 400m lisos y 400m con vallas en el Campeonato Mundial y la Olimpiada de Paris están programadas una un día y la otra el siguiente con eliminatorias que se cruzan. Él récord mundial de Mclaughlin en 400m con vallas es de 50.68 segundos.
Athin Mu tiene un espacio asegurado en los 800m para el Campeonato Mundial de Atletismo y haría la dupla de ese evento y los 1,500m en la Olimpiada de Paris donde el itinerario de eventos es propicio para ello.
Estas dos atletas no correrán en el Gran Prix, de Los Ángeles, que se celebra este 27 de mayo.
Sydney podría competir en evento de Liga Diamante el 9 de junio, en Paris, informó el medio especializado en carreras Runner World.