Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía investiga un caso en el que una infante de un año y 4 meses llegó muerto a un hospital en Juncos.
El incidente ocurrió a las 8:08 am. de hoy -lunes- en el hospital César Collazo, en el referido municipio.
El médico Luis Pagán, quien recibió a la infanta, certificó posible muerte por aspiración de leche. La infanta no tenía signos de violencia visibles.
La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, dijo que la Unidad de Investigaciones Especiales investiga el caso y que al momento tiene información de que la infante murió por aspiración.
Informó, en declaración escrita, que dicha familia no tenía expediente en la agencia ni cuentan con antecedentes de maltrato.
La infante, al momento de la muerte, vestía pañal desechable. Tiene tez blanca, cabello castaño, estatura 1’6”, ojos marrones, y un peso de 20 libras, informó la Policía.
El fiscal Orlando Velázquez emitió la boleta y el agente José Delgado investigó la querella y notificó al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.
La investigación del equipo social de Familia continúa. Por tratarse de un caso de Ley 246 de Protección de Menores, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones, indicó el DF.
Rodríguez Troche pidió a las personas que tengan sospechas o conocimiento de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, a que se comunique a las Línea de Maltrato al (787) 749-1333.