Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El dirigente José “Chory” Torres logró su ilusión de que el equipo que dirige, los Cafeteros de Yauco, ganaran en su casa el campeonato de la Liga Puertorriqueño de Vóleibol Superior masculino.
Torres no pudo contener su emoción al mencionar la trayectoria del equipo, así como las estrategias que utilizó para lograr conquistar el triunfo en la serie final de voleibol masculino ante un equipo similar en calidad y dedicación: ‘Los Capis’, de San Juan.
“Me tomó un rato internalizar que superamos la serie y somos campeones, campeones en casa”, expresó al referirse al partido final en el coliseo yaucano Raúl “Pipote” Oliveras ante más de 2,000 personas.
Torres agradeció el triunfo a los fanáticos, a Felipe Trujillo, los hermanos Francisco y Cuquito Pacheco, el dirigente, quien ha ganado tres campeonatos y cuatro sub campeonatos.
Describió la noche del campeonato como un espectáculo hermoso, donde aún le resuenan los gritos y aplausos.
La disciplina, mantenerse saludables y enfocados, fueron pilares para esa gesta campeonil en un deporte que le apasiona.
El voleibol corre en su familia desde jugadores, dirigentes y propulsores.
Torres destacó la labor del capitán del equipo Eddie Rivera.
Sebastián Negrón fue uno de los jugadores con más anotaciones para la victoria, así como los jugadores Ricardo Massanet, Jessie Colón y Geraldo Rivera, entre el resto del equipo.
De hecho, Sebastián Negrón y Ricardo Massanet salen a un clasificatorio en Durango, en México, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en junio próximo, en El Salvador.
Torres viajará a Orlando, Florida, a un torneo de categorías menores porque considera que hay que impartir el amor y dedicación por el deporte del voleibol.
«Yauco es cuna de este deporte y el pueblo agradece lo que hemos conquistado para ellos», dijo.
El dirigente tuvo palabras de elogio para el rival Los Capis de San Juan. “Fuímos opuestos en la cancha, estamos hermanados en el ámbito del deporte», afirmó.