Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció ayer -viernes- que apelará la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan la determinación de suprimir la prueba de alcohol en el caso contra Mayra Enid Nevárez Torres, acusada de causar la muerte de Justin Santos Delanda mientras conducía ebria.
“Respetamos la labor jurídica de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, pero entendemos que erró en derecho al suprimir esta prueba”, expresó Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
“Fue demostrado el consentimiento brindado por la acusada para la realización de la prueba de alcohol en la sangre y que dicho proceso se hizo conforme a la ley. Cinco testigos corroboraron el estado de Nevárez Torres y el consentimiento otorgado por esta”, agregó.
La determinación de suprimir la evidencia no pone fin al caso. El Departamento de Justicia continuará con el juicio hasta que Nevárez Torres responda por los delitos que cometió, indicó.
“Nuestra solidaridad con la familia de la víctima. El procesamiento de Nevárez Torres no acaba con esta determinación”, dijo Emanuelli Hernández.