Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Los Toritos de Cayey ya lograron el pase para la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A al vencer el domingo 3-2 a los Arenosos de Camuy, en su casa, el Estadio Pedro Montañez.
Cayey está invicto con 5-0 en el round robin del Carnaval de Campeones y es el equipo más caliente de la postemporada con 10 triunfos al hilo. Los Arenosos colocaron su marca en 2-2.
Un sencillo de oro de Jan Arroyo remolcó la carrera del triunfo en el noveno episodio para romper el empate de dos anotaciones. El relevista Christian Bonilla tiró una entrada y se llevó la victoria por los cayeyanos.
El desafío marcó el regreso del veterano lanzador de los Arenosos, Fernando Cabrera, a la loma de los Toritos, equipo que defendió por cinco temporadas. En 6.1 entradas ponchó a siete y dio paso a dos carreras, sin decisión.
Por su parte, los Halcones de Gurabo mejoraron su foja con 3-1 al doblegar con cómodo resultado 10-1 a los Guardianes de Dorado (1-4) en el Estadio Tomás Palmares. En total fueron 14 los hits conectados por los Halcones. Miguel Egea encabezó la ofensiva con dos dobletes y un sencillo, dos carreras empujadas y dos anotadas. El derecho Edwin Sánchez tiró 6.1 episodios con una carrera y cinco hits para ganar el encuentro.
Mientras, en el Estadio Joe Basora de Lajas, los Piratas de Cabo Rojo (3-2) apabullaron 16-4 a los Libertadores de Hormigueros (1-3) con 19 inatrapables, cuatro ellos de Félix Báez, quien pegó un cuadrangular y tres sencillos con tres anotadas y dos remolcadas. Además, Ian Matos impulsó cuatro vueltas con dos sencillos y un jonrón.
El derecho Alex de la Cruz lanzó 5.1 entradas y fue el ganador por los Piratas.
Los lanzadores José Soler, Jordan Laboy y Jimmy González se combinaron para blanquear 4-0 a los subcampeones Peces Voladores de Salinas (2-3) y darle la primera victoria del round robin a los Grises de Humacao (1-3).
Soler fue quien llevó la voz cantante durante siete capítulos con ocho ponches y cuatro hits. El juego estuvo en cero hasta el séptimo acto, cuando Sergio Ortiz pegó triple que rompió el hielo y le dio la delantera a los Grises.