Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los subcampeones Peces Voladores de Salinas (3-3) respondieron después de tres derrotas al hilo con triunfo 9-4 ante los Halcones de Gurabo (3-2) en la recta final del round robin del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Alexander Castro lanzó cinco entradas en cero con seis ponches y se llevó la victoria.
La ofensiva de los Peces Voladores fue encabezada por Raúl Febus, quien remolcó tres carreras con un bambinazo y tres bases por bolas. Además, Erick Santiago bateó de 5-4 con par de anotadas y una impulsada.
Mientras, los Guardianes de Dorado derrotaron el viernes 4-3 a los Toritos de Cayey.
Dorado, que juega para 2-4, detuvo la cadena de 10 triunfos de los Toritos en la postemporada de 2023. Cayey tiene marca de 5-1 en el todos contra todos y es el único clasificado a la semifinal nacional.
Un cuadrangular de Lean Marrero con un corredor en base le dio la ventaja definitiva a los Guardianes desde el segundo episodio. También, desapareció la pelota en el encuentro por los doradeños, Marcos Peñaloza.
El zurdo Julio Torres se encargó de dominar a los Toritos durante seis entradas con apenas dos hits permitidos y dos carreras. Lo salvó de forma dramática el derecho Roberto Familia al ponchar a Ronaldo Camacho con corredores en las esquinas y dos outs en el noveno capítulo.
Los Piratas de Cabo Rojo (4-2) se colocaron a las puertas de la clasificación a la semifinal con remontada 7-5 sobre los Arenosos de Camuy (2-3).
Seis de las siete anotaciones de los Piratas fueron producidas en las últimas dos entradas. El estelar lanzador de los Arenosos, Gregorio Reyes, salió sin decisión y mantuvo su invicto este año con 11-0.
Michael Cruz y Félix Ponce sacudieron sendos vuelacercas por los Piratas. El lanzador Arnaldo López fue el ganador en relevo y Alex de la Cruz lo salvó.
Los Grises de Humacao (2-3) propinaron su segunda blanqueada consecutiva al ganarle 2-0 a los Libertadores de Hormigueros (1-4). El veterano lanzador Adalberto Flores ponchó a cinco en 6.1 entradas para ganar el juego y Jimmy González ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno acto para lograr el salvamento.
Las carreras de Humacao fueron impulsadas mediante sencillo de Juan Ramos en el primer episodio y un jonrón de Andrés López en el sexto capítulo.