Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, informó hoy -lunes- que asumió la custodia temporera de los hermanos de la adolescente de 13 años fallecida la pasada semana en San Sebastián.
“El Departamento de la Familia asumió la custodia provisional de dos niños, de 6 y 11 años, hermanos de la menor de 13 que murió el pasado viernes en San Sebastián por motivos que aún son investigados por las autoridades de ley y orden, quienes gerencian la pesquisa”, dijo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
“Los hermanos están protegidos, seguros y ubicados con un recurso familiar. El equipo social de Familia ofrece apoyo y servicios a ambos luego del trágico suceso. Este es un caso muy triste, con múltiples dimensiones y ángulos, por lo que estamos colaborando con las autoridades», indicó.
En las declaraciones, señaló que por tratarse de un caso criminal, «corresponde a las autoridades determinar el curso, pero nosotros en Familia seguimos apoyando la investigación”.
La adolescente llegó muerta -el viernes pasado- al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San Sebastián. La llevó Brian Pérez Hernández, de 27 años, quien se identificó como su pareja.
Sin embargo, una menor de esa edad no tiene capacidad para consentir una relación de este tipo.
Recuerde que si conoce de algún caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, puede llamar a la Línea de Maltrato del DF, las 24 horas, al (787) 749-1333.