Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El silbato sonará este viernes -11 de agosto- cuando se reanuda la temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con siete equipos incluyendo el regreso de los Gigantes de Adjuntas.
Los campeones Mets se medirán a los Caribes de San Sebastián en el juego inicial que se llevará a cabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, esa noche también será la ceremonia de apertura. El partido está programado para las 8:00 pm.
El torneo contará con las franquicias: Gigantes de Adjuntas (de regreso); Mets de Guaynabo; los Caribes de San Sebastián; Changos de Naranjito, Cafeteros de Yauco, Plataneros de Corozal e Indios de Mayagüez.
La acción continuará el sábado, 12 de agosto con Yauco en Adjuntas, y Corozal en Naranjito para el primer “Duelo de la Montaña” del torneo 2023. Ambos partidos inician a las 8:00 p.m.
“La Liga está bien competitiva. Está balanceada con jugadores jóvenes y tradicionales y le pido a los fanáticos que respalden el voleibol masculino”, expresó Jorge Báez, apoderado de los Cafeteros de Yauco.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César H. Trabanco, auguró que “será una gran temporada en nuestro voleibol superior masculino… Todos los equipos han realizado sus cambios y fichajes para este torneo. Esperamos una gran temporada y apoyo del público para que disfrute de un gran nivel de voleibol cada noche”.
La temporada será dedicada al exjugador pepiniano Pelegrín Vargas Vargas, quien estuvo presente junto a su esposa Ana M. Colorado y su hijo José María.
“Es para mí un honor que la Federación Puertorriqueña de Voleibol me dedique esta temporada 2023. Esta tiene un significado muy especial, pues ver a uno de mis hijos (Pelegrín) debutar en esta liga, aumenta y consolida el agradecimiento que tengo con este deporte que tanto me ha dado”, expresó Vargas Vargas.