Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde Luis Irizarry Pabón dijo estar molesto con las continuas fluctuaciones de voltaje que en ocasiones han puesto a oscuras el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, en Ponce, donde se celebra la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
«Los episodios de fluctuación de voltaje y apagones, ocasionados por LUMA Energy, provocaron un daño mucho más severo al sistema de acondicionador de aire del Auditorio, de lo que habíamos estimado inicialmente», informó en las redes sociales.
«A pesar de todos los esfuerzos que realizamos y los recursos que empleamos para la recuperación de los ‘chillers’ (refrigerador de líquido), las labores son mucho más complejas y las piezas de reemplazo tardarán más tiempo en llegar», auguró.
Explicó que este asunto fue provocado por la «negligencia de LUMA Energy» es una situación con la que el pueblo ponceño y puertorriqueño puede empatizar.
Dijo que todo el país, en algún momento, ha «sufrido la pérdida de un enser o artefacto eléctrico en nuestros hogares a causa de la fragilidad y deficiencia del sistema eléctrico de nuestro País, que ha empeorado desde que está en manos privadas».