Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor y avisos de calor excesivo para las áreas costeras y urbanas desde la costa Oeste al Este de la cual entrará en vigor desde las 10:00a.m. a las 5:00p.m.
Dentro de los municipios que se encuentran bajo advertencia y aviso de calor son Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Camuy, Hatillo y Arecibo, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo y Río Grande, y la isla municipio Culebra.
El SNM indicó que espera que los índices de calor fluctúan entre los 108 a 114 grados Fahrenheit, por los que las personas pudieran experimentar agotamiento por calor o golpe de claro con una exposición prologada.
Por otro lado, existe un alto riesgo allto de corrientes de resaca y Advertencia de Oleaje Alto hasta el miércoles por la noche.
El SNM mencionó que se experimentarán corrientes de resaca peligrosas debido a olas rompientes entre 6 y 10 pies en las playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.
La advertencia para Pequeñas Embarcaciones culmina a las 2 de la tarde de hoy. Se esperan una marea que alcance entre los 6 a 8 pies ocasionalmente pudiera llegar a los 10 pies. Además, podrían experimentar vientos de 10 a 15 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos. Afecta las aguas del Atlántico de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, así como áreas costeras al norte y noroeste de Puerto Rico.