La comisionada residente Jenniffer González Colón confirmó hoy- miércoles- con un certificado médico el cual sostiene que se encuentra embaraza de gemelos, esto a raíz de las expresiones emitidas por el presidente del Proyecto Dignidad, César Vázquez en el programa Radial WKAQ580 en horas de la mañana.
En el programa el doctor indicó que el embarazo de Colón era presuntamente «subrogado» , lo cual minutos después la Licenciada desmintió al aire.
Dicho lo anterior, la candidata a la gobernación publicó un certificado médico por el doctor en medicina Materno fetal Juan Carlos Castañer a través de su cuenta de Twitter el cual confirma que se encuentra en la espera de gemelos y que se atiende en la oficina médica.
«En mi vida pública jamás imaginé que a alguien le pudiera molestar, causar odio y coraje mi felicidad. El presidente del partido de supuesta Dignidad me cuestionó hace unos meses que una mujer embarazada trabaje y que en mi caso no aspirará a la gobernación. Como si un embarazo fuera un impedimento. Hoy va más allá en su machismo desmedido a cuestionarme si estoy en estado de embarazo, aún cuando hice el anuncio público hace semanas. El ataque personal a mi candidatura es un ataque a la mujer puertorriqueña.Evidentemente Vázquez no tiene a Dios en su corazón», argumentó la Comisionada.
González Colón agregó que «las expresiones de Vázquez son desafortunadas. Es lamentable que una persona que se presenta invocando principios morales y religiosos cae tan bajo al hacer insinuaciones sobre mi embarazo. Imagínense una persona que piensa así en un cargo público. Le molesta que yo aspire a la gobernación y que en su propio partido una mujer también lo haga».
En mi vida pública jamás imaginé que a alguien le pudiera molestar, causar odio y coraje mi felicidad.
El presidente del partido de supuesta Dignidad me cuestionó hace unos meses que una mujer embarazada trabaje y que en mi caso no aspirará a la gobernación. Como si un… pic.twitter.com/qXsuvYIdel
Por otro lado, la representante el PPD por el Distrito 27 expresó en declaraciones Estrella Martínez que «como mujer y puertorriqueña, mi más enérgico repudio a los recientes ataques del doctor César Vázquez contra la comisionada residente Jennifer González y su embarazo. En política, las diferencias de ideas y propuestas son fundamentales, pero nunca debemos permitir que asuntos familiares y personales se conviertan en el foco de nuestro debate político. En lugar de dedicarnos a este tipo de ataques, mi llamado es a centrarnos en discutir y analizar las propuestas y soluciones a los problemas que afectan a los puertorriqueños. Invito a todos a que respetemos la privacidad y la dignidad de cada individuo y nos enfoquemos en el intercambio de ideas constructivas. El respeto mutuo es esencial, y es lo que el país espera de los que ocupamos posiciones de liderato. Los ataques personales jamás deberán ser parte del debate público, no importa de quién venga. Estamos aquí para servir a nuestro pueblo y trabajar en la construcción de un mejor futuro para todos los puertorriqueños».
«Una vez más le agradezco a Dios y a la virgen me permitan este milagro de vida de estar en mi semana 18 de embarazo. Mi esposo y yo estamos felices por nuestros futuros hijos y no permitiremos que mentes tan pequeñas empañen nuestra alegría», puntualizó la Abogada.