Por: Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Llega la Navidad y como es costumbre, el Ejército de Salvación los espera, muchas veces en las entradas y salidas de los centros comerciales, con la campaña y la olla roja que les permite recolectar fondos para mantener la misión de servir a las familias necesitadas.
Son 61 años en esa misión y esta vez no será la excepción. Los fondos obtenidos a lo largo de los años han sido vitales para ofrecer ayuda en momentos de crisis, proporcionando comida caliente, ropa, pago de servicios públicos y otros tipos de asistencia, beneficiando a más de 1,200,000 personas en la última década.
«El Ejército de Salvación se siente profundamente agradecido por el apoyo constante de quienes depositan sus contribuciones en nuestras emblemáticas Ollas Rojas cada año», expresó el mayor Juan Mercado, comandante divisional de el Ejercito de Salvación para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
«La Campaña de la Olla Roja es un momento crucial en nuestra recaudación de fondos, y el respaldo que recibimos nos permite continuar ofreciendo servicios a las familias necesitadas en las comunidades que atendemos».
Lo recaudado durante la campaña navideña del pasado año le permitió ayudar a sobre 200,000 personas y familias en situación de vulnerabilidad. Para el 2023, el objetivo de recaudación es de $800 mil.
La icónica Campaña de la Olla Roja del Ejército de Salvación, reconocida por el sonido de una pequeña campana, ha permitido financiar programas que van desde actividades para niños y jóvenes, como clases de música, arte y campamentos de verano, entre otros.
La organización brinda servicios y programas destinados a adultos mayores, personas sin hogar, víctimas de crímenes, familias con necesidades económicas para pagar servicios públicos, distribución de enseres del hogar, alimentos, ropa y más.
Las Ollas Rojas del Salvation Army estarán ubicadas en diferentes centros comerciales, supermercados y grandes cadenas de tiendas en toda la isla para facilitar las donaciones.
The Salvation Army ha servido a la comunidad a través de 11 centros ubicados estratégicamente en los municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Estos centros han brindado asistencia adaptada a las necesidades de familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y también atención inmediata en casos de emergencias y desastres.
Para más información sobre The Salvation Army, se puede acceder a su página web: www.salvationarmypr.org o comunicarse al (787) 999-7000.