Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Ponce informó la inversión de $40 mil para reemplazar la tubería del sistema pluvial del sector Puerto Viejo, en la comunidad Playa, en esta Ciudad.
«Estas son familias que cada vez que llueve copiosamente temen por su seguridad y la de sus seres queridos, viviendo con la incertidumbre de si perderán sus pertenencias, vehículos o hasta el hogar. Confiamos en Dios, que esta labor ponga punto final a la ansiedad y desasosiego de estos residentes”, reconoció la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.
Los trabajos serían realizados por personal de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación (DIAT), se informó.
Explicó que las constantes inundaciones en Puerto Viejo son actualmente un dilema que se nutre de varios factores, entre ellos, la sobrecarga del sistema sanitario que administra la Autoridad d e Acueductos y Alcantarillados (AAA), las vetustas tuberías pluviales y las cantidades exorbitantes de precipitación en pocos minutos que se han experimentado en los últimos episodios de lluvia.
«La cantidad de lluvia que se ha recibido en los últimos dos años ha superado las expectativas, agravando la situación de la zona y dejando en evidencia el colapso del sistema pluvial», reconoció Sifre Rodríguez en un comunicado de prensa.
Señaló que el paso del huracán Fiona y la marejada ciclónica «adentró el mar a la comunidad» por lo que estuvo anegada.
«La Administración Municipal se dio a la tarea de estudiar el problema, identificar los fondos y realizar la obra en beneficio de los playeros”, indicó Sifre Rodríguez.
Por su parte, Fernando Borrero, director del DIAT, explicó que debido a la complejidad del proyecto les tomará dos semanas completarlo por lo que el tramo de la calle Puerto Viejo, entre las calles Salmón y Mirasol, permanecerá cerrado al tránsito por el tiempo que dura la obra.
«Tengo que reconocer el profesionalismo, resaltar la capacidad y agradecer la disponibilidad y el compromiso de mis compañeros. Desde el primer día decidimos que estos trabajos los estaríamos realizando con nuestro personal porque conocemos de sus destrezas y habilidad, más el alto sentido de compromiso que sienten por la ciudad y su vocación de servicio”, dijo Borrero.