Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Isabel Casillas Guzmán, Administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en el «Small Business Saturday®» (Sábado de Pequeños Negocios).
Casilla Guzmán exhortó a la ciudadanía a realizar compras, disfrutar de comidas fuera de casa y celebrar el 25 de noviembre apoyando a los pequeños comercios locales.
«Las pequeñas empresas son el alma y corazón de nuestros vecindarios, empoderan la economía local y permiten fortalecer los lazos al interior de nuestras comunidades”, destacó.
Casillas Guzmán invitó a la población a optar por compras locales durante las festividades de fin de año, celebrando así el espíritu emprendedor. “Juntos, podemos marcar una gran diferencia para los pequeños negocios que son fundamentales y contribuyen al progreso de nuestros vecindarios”, dijo.
Mientras, Josué E. Rivera, director de distrito de SBA, destacó la relevancia del 25 de noviembre para apoyar las pequeñas empresas locales.
Hizo hincapié en el papel de los pequeños negocios en el desarrollo económico, señalando que el 98% de los negocios en la isla son considerados pequeños, generando aproximadamente 500 mil empleos.
En 2010, American Express estableció el Small Business Saturday, evento que cuenta con el respaldo oficial de la SBA desde 2011.
Este día está dedicado a apoyar iniciativas locales que generan empleo, impulsan la economía y fortalecen comunidades a nivel nacional.
Según American Express, el gasto total proyectado en tiendas y restaurantes independientes durante el Small Business Saturday del año pasado, alcanzó un récord histórico de $17.9 mil millones.
Un 72% de los compradores planifica seguir apoyando a pequeñas empresas durante la temporada de fin de año, reconociendo el impacto positivo en sus comunidades locales.
Para obtener más información sobre el «Small Business Saturday», se puede visitar el sitio web oficial sba.gov/saturday.