Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que el cuerpo encontrado en un área boscosa del monte Los Picachos, en Ciales, es el maestro Edgardo Sáez Ortiz, quien fue reportado desaparecido en Barranquitas.
La causa de la muerte fue asfixia por suspensión y la manera de muerte, suicidio, informó el ICF tras realizar la autopsia el pasado sábado, 17 de diciembre.
La identificación del cadáver, encontraba en estado de descomposición, fue mediante radiografías dentales.
El ICF informó que un familiar autorizado para el proceso de identificación fue notificado hoy -miércoles- de que el reporte de la odontóloga forense concluyó que el cuerpo en custodia del ICF corresponde a Sáez Ortiz.
Sáez Ortiz, de 41 años, fue reportado desaparecido el pasado 1 de diciembre, luego de salir de la escuela vocacional de Barranquitas, donde era maestro.
El maestro había salido en su vehículo Toyota Yaris, el cual fue localizado el pasado sábado 2 de diciembre, en el barrio Toro Negro, en Ciales.
El hallazgo lo realizó un grupo de senderista a eso de las 4:02 pm. de pasado sábado.
El cadáver fue encontrado en un área boscosa del monte Los Picachos, cerca de las cascadas Las Delicias. En la escena había un celular y un bulto color negro.
El agente Roynashmil Rodríguez Martínez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, realizó la investigación en unión a la fiscal Daisy M. Quintero Hernández.
[pdf-embedder url=»https://esnoticiapr.com/wp-content/uploads/2023/12/REQUISITORIA-ESPECIAL-2023-140.pdf» title=»REQUISITORIA ESPECIAL 2023-140″]