Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) destinó $331,400 para la reparación de acueductos comunitarios en varios municipios afectados por el huracán María.
Los fondos fueron destinados a acueductos comunitarios en los pueblos de:
- Aguas Buenas
- Coamo
- Naranjito
- Patillas
- Yabucoa
Los fondos están dirigidos a mejorar la infraestructura y fueron gestionados por organizaciones sin fines de lucro en comunidades que no reciben el servicio de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
“Estos acueductos benefician a más de 1,000 familias en Puerto Rico y sirven como ejemplo de la colaboración entre FEMA y las comunidades afectadas”, destacó José Baquero, coordinador federal de Recuperación por Desastre.
Sylvia Cruz, miembro de la corporación Anones Centro, Inc., resaltó la relevancia de las reparaciones, especialmente el reemplazo de la cloración, para proporcionar agua potable a unas 500 familias que residen en Naranjito.
FEMA asignó más de $101,400 para reparar pozos, incluyendo fondos de mitigación y mejoras en la infraestructura de seguridad.
En Patillas, Jorge Aponte Cintrón, residente de la comunidad Mulas-Jagual, agradeció los cerca de $86,000 que recibieron de FEMA y que les permite mejorar el suministro de agua potable a unas 200 familias.
Aponte Cintrón enfatizó que la reparación del acueducto asegura un servicio constante de agua potable para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.
Otros acueductos que beneficiados son:
- Comunidad Coruja, Inc. en Aguas Buenas – $56,200.
- Sector La Cuesta en Coamo – $43,000.
- Barrio Jacanas en Yabucoa – $43,000.
Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), resaltó la importancia del programa Working Capital Advance (WCA) para agilizar la reconstrucción de proyectos.