Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.ocm
La Policía informó que ocupó en Canóvanas un vehículo, totalmente quemado, el que supuestamente esta vinculado a la matanza de cinco personas la noche del lunes, en el expreso José Celso Barbosa (PR-53), jurisdicción de Ceiba.
Un auto marca Ford, color blanco, apareció totalmente quemado en la carretera PR-953, barrio Lomas, en Canóvanas. El auto, el cual permanece en el Cuartel de Canóvanas, fue ocupado a eso de las 12:40 pm. de ayer martes y está totalmente calcinado, según se informó.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en una entrevista radial, insistió en que «los que mataron estaban ligados al narcotráfico y al crimen organizado».
Un total de cinco personas fueron acribilladas a balazos, entre ellos, un adolescente de 16 años. Todos son residentes del barrio Maternillo, en Fajardo, quienes salían de una gallera en una guagua Toyota Tundra.
Una sexta persona que logró escapar de la lluvia de bala fue detenida por la Policía, pero dejada en libertad mientras continúa la investigación. La Policía informó que no podía mantener a la persona detenida luego de cierta cantidad de horas.
Los nombres de los occisos no fueron ofrecidos por la Policía hasta que algún familiar lo reconociera oficialmente en el Instituto de Ciencias Forenses. Entre ellos hay dos supuestos hermanos, según trascendió. Las edades de los occisos van desde los 16 años hasta los 32 años.
La Policía recogió en al escena alrededor de 150 casquillos de bala. Junto a los cuerpos, según la Policía, había un rifle y dos pistolas glock con cargadores expandidos. «Los que mataron (fallecidos) estaban armados», indicó la Policía.
López Figueroa aseguró que el vídeo que trascendió en las redes sociales no es de lo ocurrido en la llamada primera masacre del año. «En nada se compara con la escena que ocurrió allí», dijo.
Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi hizo expresiones ayer -martes- sobre la posibilidad de una enmienda a la Constitución para realizar cambios al tema de la fianzas debido a que personas que salen en libertad tras pagar una fianza ínfima cometen crímenes atroces.