Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La organización Direct Relief entregó 24 mochilas equipadas para primeros respondedores del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
Las mochilas de emergencia contienen equipos o herramientas médicas para atender las necesidades de proveedores de salud, rescatistas, equipos móviles de medicina y otros profesionales en la primera línea de respuesta en casos de desastres naturales y otras situaciones de vulnerabilidad.
Estas mochilas servirán a médicos, paramédicos y enfermeros adscritos a sus unidades especializadas, como son los coordinadores de búsqueda y rescate, y el grupo médico del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR). Esta última cumple con una labor crítica en el salvamento de vidas y atención a las víctimas en situaciones de desastre o emergencia en las que la asistencia de profesionales de la salud es limitada o suspendida.
“En Puerto Rico, como en todo el mundo, los primeros respondedores desempeñan una labor crucial en la seguridad y el bienestar de un país, en ocasiones arriesgando sus vidas», expresó Ivonne Rodríguez-Wiewall, asesora para Direct Relief en Puerto Rico.
“Nuestro personal de Búsqueda y Rescate y del grupo del PRUSAR son los que salen a la calle a buscar personas perdidas, tanto en montes como en ríos y playas, arriesgando sus vidas por tratar de salvar la de alguien en peligro. Estas mochilas y el equipo que incluye los van a ayudar a proveer asistencia inmediata, donde sea», manifestó el comisionado del NMEAD, Nino Correa Filomeno.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado del NCEM, Javier Rodríguez Castillo, también participaron de la entrega y agradecieron la gestión de Direct Relief.
“Tenemos un grupo de médicos y paramédicos en Emergencias Médicas que forman parte del PRUSAR y son voluntarios en muchas de las misiones de búsqueda y rescate de Manejo de Emergencias’, indicó Rodríguez Castillo.