Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Agricultura (DA) informó que recibieron 150 toros y novillas en busca de que se adaptan mejor a las altas temperaturas y mejoren la producción de carnes.
Los animales son de diferentes razas y provienen del estado de Texas. Anticipan que para el próximo año tengan cruces exitosos.
El secretario del DA, Ramón González Beiró, recordó que este esfuerzo entre el gobierno y ganaderos no se realizaba desde hace más de 20 años.
“La importación de este ganado es solo uno de los varios proyectos que tenemos encaminados para continuar fortaleciendo nuestra agricultura, mejorar la genética animal, aumentar la producción y proveer calidad al consumidor”, expresó González Beiró.
El tener estos animales de genética avanzada y resistentes a las altas temperaturas de nuestro clima tropical, permitirá que la producción sea de cuatro o cinco veces mayor que la actual, beneficiando así la producción de carne de res y toda la cadena de suministro.
González Beiró indicó que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) subsidiará el 50% con una aportación de casi $700 mil para apoyar a los productores de ganado.
Asimismo, el Secretario enfatizó que en los próximos meses estarán pareándose, por lo que, se espera para el próximo año que se den los primeros nacimientos de esta raza.