Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología informa que se emitió una advertencia de inundaciones debido a fuertes lluvias y tronadas sobre diversas regiones de la Isla.
Inundaciones urbanas y de riachuelos pueden ocurrir en pueblos de la región oeste, incluyendo Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez.
Una vaguada mantendrá inestable el tiempo y un aumento en el potencia de inundaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Esperan un aumento en la frecuencia y cobertura de los aguaceros y exhortaron a tener precaución a través de áreas bajas al igual que sectores urbanos susceptibles a inundaciones.
Se pronostica un patrón húmedo e inestable hasta el jueves, ya que la vaguada se mueve sobre la región, aumentando la inestabilidad y una corriente de humedad tropical.
Los residentes del sureste de Puerto Rico pueden esperar acumulaciones de lluvia de 3 a 6 pulgadas, y para el resto de la isla, de 1 a 4 pulgadas.
En consecuencia, una Vigilancia de Inundaciones Repentinas está en efecto desde las 6:00 am. de hoy hasta la mañana del jueves.