Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El aspirante al senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, pidió a la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de los Estados Unidos (OIG) que investigue al gobernador Pedro Pierluisi por un alegado esquema de financiación de su campaña política con fondos públicos.
Según el querellante, los fondos proviene del dinero destinado para Educación, al igual que por un presunto discrimen por ideología.
El pasado 21 de marzo, Díaz Sánchez, identificó a políticos aspirantes, ex políticos y colaboradores de campaña, en la nómina de puestos de confianza del Departamento de Educación, nómina que aseguró asciende a $700,000 al mes.
Explicó que en esa nómina resultan beneficiados unas 93 personas, de las cuales 90 están vinculadas a la campaña del gobernador y que, alegadamente, se pagan a través de sueldos del personal de confianza de la secretaria de Educación, Yanira Raíces.
De igual forma, Díaz Sánchez refirió las expresiones del gobernador, alegando que el mismo aceptó que su administración discrimina por ideología y afiliación política.
“Luego de las fatidicas y discriminatorias expresiones del gobernador Pierluisi a preguntas de la prensa, el pasado jueves, sobre los sueldos, funciones y preparación académica que justifique los pagos que fueron divulgados en la escandalosa lista el primer ejecutivo contesto diciendo: “[…] esos líderes, que es lo que pretenden que en los puestos gerenciales y de confianza del Departamento de Educación hayan militantes de su partido”. Durante el día de hoy hemos presentado una querella ante el OIG para que investigue estas discriminatorias y desafortunadas expresiones”, dijo Díaz Sánchez.
El candidato popular manifestó que de las expresiones del gobernador se evidencia una clara intención de discrimen por ideología.
“Este deseo desmedido y hasta enfermizo de Pierluisi y su equipo de campaña de ganar a como de lugar las primarias, lleva a Puerto Rico, los niños y jóvenes al fracaso. La falta de fondos para adquirir mejores equipos, facilidades físicas y hasta servicios especializados adaptados”, finalizó Díaz Sánchez.