Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que firmaron la extensión de la vigencia del convenio colectivo de los empleados de esa agencia.
Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR, y Jessica Martínez, presidenta de la SPUPR y la Alianza Correccional Unida, acordaron que el convenio se extienda hasta el 15 de marzo de 2027.
“La firma de la extensión de este convenio colectivo, que cuenta con el aval de la Junta de Supervisión Fiscal, representa una garantía de los beneficios que se le otorgan a los sobre 3 mil oficiales correccionales, a los empleados del PSAJ y a los empleados civiles de las instituciones juveniles», resaltó Escobar Pabón.
«Además, presenta los compromisos del patrono. Desde nuestra llegada, como secretaria del DCR, he mantenido una relación estrecha con la Unión y mantenido los canales de comunicación abiertos con la intención de atender sus preocupaciones y necesidades con diligencia”, dijo.
Detalló que, adicional a ese acuerdo, habían:
-
- aumentado el sueldo base de los oficiales correccionales a $2,350
- entregaron uniformes nuevos
- mejoraron la flota vehicular
- aumentaron la Unidad Canina
- realizado tres academias
- reclutado cerca de 700 oficiales
Sobre el resto de los empleados, dijo que se beneficiaron con el Plan de Retribución y Clasificación.
“Con la firma de nuestros acuerdos le damos la oficialidad y sellamos el compromiso del sindicato y el DCR de garantizar las mejores condiciones de trabajo de nuestros representados y la continuidad de los beneficios alcanzados en nuestro acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal», destacó Jessica Martínez Santos, presidenta de Servidores Públicos Unidos de PR, Concilió 95 AFSCME y presidenta de Alianza Correccional Unida. Hoy también se firmó la extensión de la Junta de Libertad Bajo Palabra.