Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa GeneraPR informó que completó los trabajos de reparación de la caldera de la unidad 2 de la Central Aguirre, en Salinas, que afectó el servicio de electricidad a miles de puertorriqueños.
«Se están poniendo en servicio los equipos auxiliares necesarios para el arranque de la unidad. Estos equipos son esenciales para garantizar que la unidad pueda iniciar y operar de manera segura y eficiente», informó en declaraciones escritas.
Asimismo, indicó que continúan los trabajos de la reparación de la válvula de agua principal de la unidad 1, también en la Central Aguirre, en Salinas.
«Luego de culminar estas labores esperamos poner en servicio ambas unidades a comienzos de la próxima semana», auguró.
«Nuestros empleados y contratistas locales han estado trabajando incansablemente las 24 horas desde que ocurrieron ambos eventos, para llevar a cabo las reparaciones necesarias con agilidad y el mayor sentido de urgencia», señaló.
Podría no recibir el servicio
Empero, aclaró que muchos abonados podrían quedarse sin el servicio debido a esas labores.
«Los pronósticos de demanda para esta noche continúan arrojando la posibilidad de una limitación en la capacidad de generación», informó.
Recomendó a la ciudadanía «que hagan sus arreglos para ahorrar energía en los periodos de las horas pico de demanda entre 6:00 pm. y 9:00 pm».