Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El legendario atleta estadounidense Frederick Carlton “Carl” Lewis, en entrevista con el medio Marca, reafirmó que no se ha dopado.
La reacción obedece a una información de 2003, que le vincula con una suspensión de varios cotejos en las eliminatorias de la Federación de Atletismo de Estados Unidos para la olimpiada de Seúl 88.
En esa oportunidad fue absuelto por “dopaje involuntario” al consumir un remedio fuera de recetario de venta libre a base de hierbas que contenía tres sustancias estimulantes prohibidas para atletas y que actualmente el nivel de su consumo sería negativo.
Lewis conocido como ‘El Hijo del Viento’ por sus ejecutorias en velocidad y salto de longitud, con 10 medallas ganadas en su carrera olímpica y muchos otros logros, destacó durante conferencia de prensa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que todo lo que “fue, lo que es” lo debe a San Juan, Puerto Rico y los Juegos Panamericanos de 1979.
“Estuve un tiempo antes de los Panamericanos en San Juan, conocí muchas personas, lo pasé increíble, desconocía que haría el equipo y me sorprendió gratamente estar en esos juegos con 17 años, de hecho no gané oro pero de ahí en adelante mi carrera fue meteórica”, dijo Lewis ante una concurrencia de cientos de periodistas en Santiago de Chile. COPAN 79 lo marcó hasta estos días.
Marca publicó que Lewis sueña con ser quien encienda la antorcha de Los Ángeles 2028, esta ciudad ha presentado varios Juegos Olímpicos, en los de 1984 ‘El Hijo del Viento’ ganó cuatro medallas de oro, 100 y 200metros, relevo de 4x100metros y el salto de longitud.
“Sería fantástico para mi hacer eso”, expresó.