Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
Las Brujas de Guayama, equipo de basquetbol femenino que integra la Liga de Baloncesto Puertorriqueña Femenina [LBPF], estará respaldada por la marca de gasolina Texaco.
La empresa apoyará la visibilidad del baloncesto femenino y colaboran con sus
uniformes. Las estaciones de gasolina del municipio de Guayama tendrán a la venta los boletos del equipo para facilitar a los fanáticos el que los puedan realizar.
El patrocinio busca promover la equidad y desarrollo del deporte en Guayama y el resto de la isla. El Baloncesto Superior Femenino [BSNF] firmó una alianza con la LPBF que permite que jugadoras de 25 años o menos puedan integrar libremente la LBPF de esta manera hacer posible el desarrollo del deporte para jugadoras.
Esta liga es el segundo nivel del baloncesto femenino profesional de la isla. Cuenta con el aval de los organismos oficiales de ese deporte que propicia más oportunidades a jugadoras.
Las instituciones pertinentes han impartido más oportunidades a los varones en ese deporte que a las féminas.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 que están a la vuelta de la esquina presentará un interesante torneo de baloncesto femenino y las nuestras están incluidas. Poncharon su boleto hace un tiempo y se preparan con el propósito de hacer una buena demostración.