Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La madre de una bebé asesinada en Aibonito el pasado 18 de diciembre de 2023 habría aceptado su responsabilidad en el suceso por el que evitaría enfrentar un juicio completo.
Yanire Roque Lupiañez, madre de la bebé Kailianys Soto Roque, cedió ante la presión judicial por los hechos ocurridos en el apartamento donde reside en Aibonito. que podrán costarle sobre 72 años de prisión.
El juez Luis Barreto hizo oficial el acuerdo entre el abogado defensor de la mujer, Jesús Manuel Rentas, y la Fiscalía de Aibonito mediante el cual, Roque Lupiañez enfrenta cargos por asesinato en segundo grado (a cumplir 62 años y seis meses), según el Código Penal, y otro cargo de maltrato según la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, que añade 10 años de forma concurrente.
Según la el pliego acusatorio, la mujer llevó a su hija Kailianys ya sin signos vitales a un hospital de Aibonito. La bebé presentaba laceraciones y sangrado.
El padrastro de la menor, Jovanie Aponte Ríos, había sostenido que la bebé se había caído de la cama mientras estaba bajo su cuidado en su vivienda en el proyecto de vivienda Villa de la Rosa de Aibonito. Pero se encontró evidencia de que la menor fue abusada sexualmente y golpeada.
Aponte Ríos ya había renunciado a la vista preliminar en el caso en su contra y enfrenta su propio juicio por asesinato, maltrato y agresión sexual.