Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía intervino con 16 obreros de Suiza Dairy que protestaban frente a los portones de la empresa en busca de cumplir con una Orden Judicial para permitir el acceso de personal de limpieza a la planta en Puerto Nuevo.
Entre los arrestados se encontraban representantes de la Central General de Trabajadores (CGT). La acción policial tuvo lugar antes de una reunión de mediación en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
Héctor Varado, gerente de seguridad de Suiza Dairy, negó que la gerencia haya solicitado la intervención policial y no respondió si hubo coordinación con la Policía. Afirmó que personal especializado realizaría la limpieza, aunque no ofreció detalles específicos.
Varado insistió en que los trabajadores en huelga no están capacitados para las labores de limpieza y que la empresa estaba acatando las órdenes del tribunal. Entre los arrestados había líderes sindicales que participarían en la mediación.
Mientras, la Policía confirmó que arrestó unas 17 personas en la manifestación que llevan a cabo en los predios de la planta, en la avenida De Diego, en San Juan.
Según información preliminar, entre los arrestados se encuentran dos mujeres. Al momento, no se indica de personas heridas o lesionadas en esta manifestación.
A los arrestados se le imputa desacato y obstrucción a la justicia y serían transportados a un cuartel cercano mientras el caso es consultado con el fiscal de turno.